En España hay muchos coches viejos y esto es indiscutible. Con una edad media de 13,1 años, los automóviles que circulan por las carreteras de nuestro país son notablemente más antiguos que los que se puede encontrar cualquier conductor en otros países vecinos.
Según un informe realizado por Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) la media europea se sitúa en los 10,8 años así que en España tenemos coches una media de 2,3 más viejos. Es cierto que hay muchos vehículos en buen estado pero también otros que no pasarían unos mínimos aceptables.
Tener un parque móvil muy viejo influye tanto en los niveles de contaminación como en la seguridad, algo lógico teniendo en cuenta los muchos avances que se han conseguido en los últimos años con las normativas cada vez más exigentes.
Para que te puedas hacer una idea de la situación del mercado español, más del 64% de los automóviles que circulan tienen al menos 10 años. Si hablamos de los modelos más verdes con etiqueta ECO y CERO, solo contabilizan un 2,2% del total del parque rondando las seiscientas mil unidades.