Ha sido llegar “y besar el santo”. En Bentley pueden estar muy contentos con la aceptación del nuevo Bentayga, el primer SUV de la firma y al que denominan como el todoterreno más lujoso, rápido y refinado del momento.
El Bentayga es un vehículo muy grande. Basta decir que mide 5,14 metros de longitud y una anchura de casi dos metros (1,998) sin incluir los retrovisores. Además es alto (1,74 metros) y dispone de una distancia entre ejes de 2,99 metros que permite aprovechar al máximo sus cinco plazas. El maletero sin embargo resulta escaso con sólo 430 litros hasta la loneta.
En sólo unas horas desde su presentación, este mastodonte conquistó los corazones de tantos millonarios que si te da por comprarte mañana uno, tendrás que esperezar a mediados de 2017.
Fabricado en suelo británico para todo el mundo, Bentley pretende comercializar al año unas 3.500-4.000 unidades de este espectacular SUV de altas prestaciones. La sorpresa se la han llevado cuando han sobrepasado cuantiosamente estas cifras y eso que el modelo no es precisamente asequible. Ahora el fabricante se ha visto forzado a aumentar la producción hasta las 5.500 unidades al año y todo porque después de cubrir la cuota de 2016, han recibido otros 10.000 pedidos.
La gama del Bentayga está formada por dos versiones: W12 y W12 First Edition. En ambos son de serie los habituales controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, TPMS, múltiples airbags, asistente al arranque en cuestas, selector de modos de conducción, detector de objetos en ángulo muerto, sensores de parking delanteros y traseros, faros Full LED adaptativos, suspensión neumática, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros eléctricos, asientos delanteros y traseros térmicos, portón eléctrico, climatizador automático de dos zonas y techo eléctrico.
De momento la única mecánica disponible para el SUV será el impresionante 6.0 W12 con 608 CV de potencia y un exagerado par máximo de 900 Nm en combinación con una caja automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Más adelante se sumarán nuevas opciones más pequeñas que permitirán un precio de entrada algo más asequible.
Pese a que a planta de Crewe está lista para afrontar el reto del exageradísimo aumento de la producción, el problema es que los proveedores de la empresa sólo pueden hacer piezas para 3.600 coches al año.
La lista de espera para el Bentayga se extiende actualmente a algo más de un año.
Lo malo es que tanto lujo y equipamiento tienen un precio prohibitivo para la mayoría de los mortales. Las tarifas recomendadas son las siguientes:
- Bentayga 6.0 W12 8AT 4WD 241.484 €
- Bentayga 6.0 W12 8AT 4WD First Edition 338.410 €
Los ricos no tienen problemas,mientras esperan x este les entregan el lambo o el Ferrari q tenían encargado
Y con nombre de un Roque de mi isla!