Estos días Skoda ha comenzado la producción de los 10 vehículos de pruebas de este modelo de propulsión 100% eléctrica. Si no ocurre nada del otro mundo, se prevé que los Octavia Green E Line estén en nuestras carreteras este otoño.
Ya sabíamos por el Prius, que los coches eléctricos no hacen ruido y pueden dar algún que otro susto a los peatones despistados, por eso Skoda ha equipado a su coche eléctrico de un generador de sonido que imita el ruido de un motor a una velocidad de 40 km/h, con el fin de evitar accidentes.
Además del sistema eléctrico se han introducido otras tecnologías que ayudan a reducir las emisiones como por ejemplo el sistema Start-Stop y la recuperación de energía de frenada. Todo ello con el objetivo de crear vehículos seguros y a la vez respetuosos con el medio ambiente. Con este pensamiento Skoda quiere ofrecer en un futuro un híbrido enchufable.
El diseño del Octavia Green E Line tiene muchos rasgos del Octavia Combi. El motor eléctrico genera una potencia máxima de 85 kW con un par máximo de 270 Nm. Este nuevo Octavia “eco” tiene una autonomía de 150 kilómetros y acelera de 0-100 km/h en 12 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h.
Al igual que otros eléctricos, cuenta con una batería de litio de 26,5 kWh que pesa 315 kg y es capaz de recuperar su energía cuando el conductor frena con el motor.