Dicen que los pasos de peatones del futuro serán generados por LED y cambiarán de ubicación en función de nuestras necesidades, pero hasta entonces, en Galicia han querido rendir homenaje a su animal más típico en las zonas rurales con una original propuesta. No es ningún secreto que los pasos de peatones son comúnmente conocidos como ‘pasos de cebra’ pero, ¿qué pasa si cambiamos de animal?
Pues eso es precisamente lo que han decidido hacer desde la explotación ecológica Casa Grande en A Coruña, donde han sustituido un paso de cebra de la zona del Obelisco por lo que han denominado como paso de vaca, una campaña que tiene como objetivo concienciar de que en la comunidad hay una vaca por cada 2,7 habitantes, con 63 ayuntamientos que tienen censadas más reses que personas.
Pintado mientras la ciudad dormía y bajo el lema «Galicia, Somos la Leche», la campaña tiene como objetivo conseguir que llegue a la ciudad la importancia del sector lácteo y de la Galicia rural, donde más de 8.400 familias con explotaciones profesionales producen más de la mitad de toda la leche de España.
«A los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia. Este paso de vaca es solo el prototipo», reivindica Jessica Rey, directora de marketing de Casa Grande de Xanceda.
Lo mejor de todo es que, junto al paso de vaca, se ha colocado una caseta para poder realizar distintas actividades, tales conocer datos sobre el sector lácteo o la situación de las vacas en Galicia, al tiempo que los ciudadanos pueden «ordeñar» una vaca falsa y viajar a un pazo rodeado de vacas gracias a unas gafas de realidad virtual.