Aston Martin ha anunciado el lanzamiento en Hong Kong y Japón, de su coche más práctico y urbano, el Cygnet. Las entregas de las primeras unidades se prevén para el primer trimestre de 2012. En Europa saldrá también durante el 2011, pero de momento tendremos que esperar un poco más.
Se trata del nuevo automóvil de Aston Martin pensado para la ciudad pero sin renunciar a un diseño lujoso y sofisticado en un pequeño embalaje que incluso logra unas bajas emisiones de gases contaminantes. Los meticulosos detalles y sus diferentes grados de personalización son la etiqueta de presentación del nuevo modelo.
En caso de accidente, el Cignet estaría preparado para lo peor gracias a sus sistemas de seguridad tanto pasiva como activa: ABS, 9 airbags, control de estabilidad, frenos electrónicos, entre otros.
Además viene equipado con lo necesario para moverse cada día: 4 plazas, espejos retrovisores retráctiles, entrada y arranque sin llave, asientos con calefacción y mucho más en tan sólo tres metros de largo.
Los conductores que adquieran un Cygnet en alguno de estos países podrán elegir entre dos ediciones limitadas y especiales durante su lanzamiento: Cygnet White Edition y Cygnet Black Edition.
La edición “White” tendrá un acabado exterior en pintura blanca, adornado con llantas de aleación. En su interior contará con asientos tapizados a mano en blanco con inserciones de cuero. Por su parte, la “Black” llevará la pintura metalizada en color negro y su interior estará acabado en cuero del mismo color con inserciones de tela.
No os engañeis… Es un Toyota Aygo. Aston Martin ha diseñado el Cygnet porque aqui en el Reino Unido a partir de 2012 todas las marcas que no tengan un modelo «ecologico» tendrán una penalización economica.
Mira, no sabía eso de la penalización económica pero vamos que acabo de ver que lo habeis probado y empezais diciendo lo que dice Álvaro. Muy curioso http://www.autonocion.com/2011/06/prueba-toyota-iq-parte-i/
Perdón por mi error no era un Aygo sino un iQ…
Y me corrijo de nuevo… No es una normativa Británica sino que es Europea.
A partir de 2012 las marcas tendrán que tener una media de consumo de sus vehículos de 120g/km, y pretenden que para 2020 esa media sea de 80g/km.
Por eso todos los fabricantes se están volviendo locos tratando de reducir emisiones… Rolls-Royce y Bentley van a empezar a comercializar vehículos diesel, los nuevos Fiat multi-air, etc…
Si quereis investigar mas la normativa es la «COM 2007 0019»
Un saludo!
Eres un máquina Álvaro!