Puede sonar a cosas de «niño pequeño» pero cuando los juegos de persecuciones tienen el tirón que tienen, será por algo, al fin y al cabo, ¿Quién no ha soñado alguna vez por ser el bueno el malo de una película o incluso estar inmerso en una persecución policial?.
Ahora podemos simular una persecución tal y como sería en la vida real pero sin tiros y sin que nuestra vida peligre, al menos en cierto modo.
Hoy nos hemos enterado que los más mayores podemos «jugar a policías y ladrones» en la vida real y apuntarnos a una auténtica persecución policial simulada de lo más real.
La experiencia de conducción totalmente única la ofrecen en Reino Unido desde la empresa TrackDays.co.uk y según ellos es tan inmersiva como sea posible. En palabras de los autores, esta experiencia permite que los adultos asuman el papel de fugitivos mientras son perseguidos por un Dodge Charger V8 Interceptor en el entorno seguro del gran aeródromo de Bovingdon en Hertfordshire.
En palabras del gerente de la empresa, «Nuestra experiencia de conducción en persecución policial es el juego de rol de fantasía definitivo para adultos». El gerente nos ha comentado que «Los participantes asumen el papel de un fugitivo buscado por múltiples delitos. Su misión es tratar de escapar del largo brazo de la ley al volante de un Porsche Boxster o un Mazda MX5«.
La experiencia ultra inmersiva ofrece un desafío único para aquellos que deseen participar, incluidos 10 minutos de vueltas de calentamiento al ritmo de la pista seguidas de 15 minutos de «persecución policial».
Al parecer, la experiencia no se trata solo de velocidad. Para tener alguna posibilidad de superar al coche de la policía en una persecución, también necesitarás una toma de decisiones inteligente, habilidades de conducción de primera y reacciones ultrarrápidas.
Antes sumergirte en plena persecución, los fugitivos reciben instrucciones sobre las líneas de carreras básicas y los procedimientos para el arresto, de este modo ya estarían listos.