Cuando empezó a emerger la idea del coche autónomo lo cierto es que todos teníamos una idea clara. De llegar la conducción autónoma, queríamos que fuese como en las películas. El objetivo de casas como Google era claro, querían ofrecer un vehículo capaz de asumir toda la carga de la conducción.
Vehículos capaces de llevar a cualquier persona de un punto A a un punto B con sólo pulsar un botón, algo que sin lugar a dudas podría transformar la movilidad de millones de personas –los más mayores, los incapaces o simplemente, los cómodos-. La reducción del conocido como fallo humano podría salvar miles de vidas anualmente.
Hay que destacar que el 94% de los accidentes registrados se producen por errores humanos por lo que la introducción de un sistema que reduzca este elevado porcentaje puede repercutir positivamente en la seguridad del tráfico.
Ahora Google ha anunciado que el próximo paso para su proyecto es firme. A partir de este verano, algunos de los prototipos rodarán por las carreteras de Mountain View, California. Los conductores de Google pondrán a prueba los prototipos de vehículos totalmente autónomos.
Como ya os comentamos, el gigante de internet ha llevado a cabo millones de kilómetros de pruebas. Los nuevos prototipos emplearán el mismo software que utiliza la actual flota Lexus RX450h. La flota de SUVs de la que os hablamos el otro día ya ha registrado más de un millón de millas en modo totalmente autónomo. Según el departamento especializado del gigante de internet, esta distancia equivale a 75 años de experiencia y pese a que no se han registrado incidentes mayores, lo cierto es que la hazaña no ha estado exenta de percances.
Google ha revelado que la velocidad máxima de los prototipos que pisarán las calles californianas este mismo verano será de 40 km/h durante esta segunda fase de pruebas. Para maximizar la seguridad del proyecto los conductores a bordo contarán con un volante extraíble, un pedal de acelerador y un pedal de freno que permitirán hacerse con la conducción en caso de ser necesario.
Según Google, están con ganas de aprender cómo la comunidad percibe e interactúa con los vehículos, y pretenden descubrir los desafíos a los que se enfrentará este tipo de tecnología.
Fuente | Google