Parece curioso que el Peugeot 2008 de primera generación siga recibiendo novedades mecánicas y de equipamiento teniendo presente que ya hay una segunda entrega del modelo mucho más cuidada, completa e interesante. Su alto precio hace poco viable su comercialización en algunos mercados que todavía mantienen el viejo modelo.
Brasil es uno de los países en los que el Puegeot 2008 de primera generación sigue dando buenos resultados comerciales. Para ello la filial del país va modernizando su gama incluyendo motorizaciones que se adapten a las necesidades del público o sean deseables.
Entre las más deseables está el nuevo motor 1.6 Turbo Flex de 173 CV que se acaba de instalar en el Peugeot 2008 y que lo convierte en un todocamino del segmento B muy rápido. Basta decir que necesita 8,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y alcanza los 209 km/h de velocidad máxima.
La nueva mecánica 1.6 THP Flex del Peugeot 2008 se combina con una transmisión automática con seis relaciones algo lenta, y esta es la razón por la que el crossover no consigue mucho mejores frente al crono. En cuanto al consumo, con alcohol el coste de uso es reducido.
El Peugeot 2008 con el motor sobrealimentado se comercializa con varios niveles de terminación. Entre los elementos que pueden llevar hay que señalar el techo solar panorámico, climatizador dual, seis airbags, control de crucero, cámara posterior, navegador, Grip Control, etc.
En Europa el Peugeot 2008 más rápido y potente se combina con el motor 1.2 Pure Tech con 155 CV de potencia en combinación con una transmisión automática de ocho velocidades. No es tan potente como el brasilero pero tiene un nivel de prestaciones muy similar así que no nos da ninguna envidia.