En Peugeot están tomando ciertas medidas para proteger su cuota de mercado y tiene mucho que ver con la caída en las ventas de los coches eléctricos, algo que ha provocado que muchos de los nuevos lanzamientos vengan acompañados de motores de combustión.
La última novedad relacionada con el fabricante francés es que el Peugeot 2008 seguirá vivo al menos hasta el año 2029, alargando en dos años la fecha prevista para su cese de producción. Esta decisión es una excelente noticia para la planta de Vigo que es la encargada de su producción, garantizando la salida de un mayor número de unidades.
La idea de Peugeot es mantener en los concesionarios al menos hasta 2030 las versiones con motor eléctrico junto a los híbridos ligeros y combustión tradicional. Esto es extensible para el Peugeot 208 que tampoco desaparecerá con motores de gasolina y seguirá dando guerra por unos años más de lo previsto.
La nueva generación del Peugeot 2008 se producirá desde 2027 en la planta de Vigo y compartirá escenario con el modelo actual que dejará de venderse con el motor eléctrico para convertirse en la alternativa de combustión y precio para razonable para los usuarios.