Reciénteme conocimos la triste noticia del fallecimiento de Gérard Welter, el padre del Peugeot 205, un compacto que ha llegado hasta nuestros días en plena forma, especialmente si hablamos de la variante más picante, el 205 GTI. Ahora está a la venta una unidad muy especial de este modelo, se trata de un Peugeot 205 GTI restaurado y modificado que esconde en sus entrañas el motor Mi16, famoso por ser el mismo que equipaba el coche de rally 206 WRC.
Este 205 GTI tan especial hizo su aparición a lo largo de una serie de eventos celebrados en Laverstoke Park y en el Castillo de Bolesworth en Reino Unido, los cuales fueron organizados por la BBC Radio para recaudar fondos destinados a fines solidarios. Sin embargo, cualquiera que haya podido observarlo de cerca habrá podido encontrar una grata sorpresa bajo el capó…
Ahora, en lugar del motor de gasolina de 1.9 litros con 120 caballos de potencia este 205 GTI equipa un motor de 16 válvulas y 1.9 litros con 160 CV procedente de un 405 sedán. Esta mecánica se hizo especialmente popular entre los aficionados de la marca gracias al Peugeot 206 WRC, un exitoso coche de carreras que ganó el Campeonato Mundial de Rally hasta en dos ocasiones.
Después de una completa restauración decidieron sustituir el motor original por el actual Mi16, además, ajustaron la suspensión y transmisión para mejorar el rendimiento del vehículo.
La única condición de Peugeot era que el vehículo debería conservar el mismo aspecto de un Peugeot 205 GTI. Este proyecto forma parte del programa ‘Above and Beyond’ de Peugeot y ha sido llevado a cabo por aprendices de la Performance Academy. Así, los visitantes de la pasada CarFest pudieron disfrutar de este modelo tan especial realizando viajes para todo tipo de pasajeros a bordo del 205 GTI, todo ello por una buena causa ya que todos los fondos recaudados se destinaron a la asociación Sporting Bears Charity.