El Peugeot 206 hace ya muchos años que dejó de venderse en nuestro país pero todavía en otros países como Irán sigue siendo un vehículo muy demandado que además ha servido como base de desarrollo de otros productos. Gracias a la licencia de Iran Khodro y Peugeot ahora la firma tunecina Wallys también tiene un sedán en su oferta.
Bajo la denominación Wallys 719 la marca comenzará en enero la comercialización de esta berlina en Tunez. Se trata de un coche derivado del Iran Khodro Runna que a su vez utiliza la plataforma y muchos elementos de la carrocería del veterano Peugeot 206 Sedán.
El nuevo Wallys 719 mejora al producto original por su nueva motorización de origen Peugeot con 1,6 litros y 115 CV de potencia que se combina con una transmisión manual de seis velocidades. Este bloque supera la normativa Euro 5 y tiene una buena relación prestaciones-consumos.
Con este modelo la firma da el salto al segmento más demandado del país puesto que con el 219, derivado del Kia Pride de hace 30 años solo logran conquistar a los usuarios que buscan un urbano. En cuanto al Wallys Iris, es un producto muy especial que se vende en series muy cortas y por tanto no aporta números altos al conjunto de la marca.
Volviendo al Wallys 719, se comercializará con un único nivel de acabado que incluye de serie los faros EcoLED, llantas de aleación, aire acondicionado, ordenador de viaje, doble airbag, ABS, faros antiniebla, elevalunas y espejos eléctricos, EBD, volante regulable y poco más. Su precio es de 47.140 dinares, unos 14.095 € al cambio actual.