Posiblemente muchos usuarios no sepan que el Peugeot 208 comercializado en Europa se produce en diferentes localizaciones en función de la versión elegida. Las plantas de Eslovaquia y Marruecos son las encargadas de surtir a los clientes del viejo continente, incluidos los españoles.
Hasta ahora los niveles de terminación Like, Access y Active eran los únicos que se producían en Marruecos y dejaban los niveles Allure, GT y GT Pack más completos para la planta situada en la Unión Europea. La alta demanda de estos últimos sin embargo ha provocado que en algunos países haya largas listas de espera.
Por ejemplo en Francia algún interesado que formalice su pedido del 208 GT o GT Pack en este mes de enero no lo recibirá hasta junio. Para evitar esto, la marca ha decidido pasar la producción del nivel Allure también a Marruecos, y así podemos aumentar el número de unidades de GT y GT Pack en las instalaciones eslovacas.
No hay que olvidar que el 208 más vendido en la mayoría de países europeos es el GT, un detalle que seguro también te sorprende teniendo en cuenta su alto precio. Las únicas versiones que tienen una entrega algo más rápida son las equipadas con motor eléctrico que si se reservan ahora podrán ser entregadas a finales de marzo.
La planta de Kenitra en Marruecos se encarga de suministrar también vehículos a otros países de África y Oriente Medio, y siempre con motores gasolina o diésel. Por su parte las instalaciones de Eslovaquia producen en exclusiva todas las variantes 100% eléctricas independientemente del nivel de terminación.