El nuevo Peugeot 208 es un polivalente que parece gustar mucho tanto en Europa como en otras regiones del planeta. En Brasil también es un coche que está cautivando al público pero la oferta de motores no parece ser la más atractiva así que en cuestión de unos meses se realizarán algunos cambios.
Según las últimas informaciones Peugeot aprovechará el lavado de cara del 208 para introducir nuevos motores para su oferta destinada a Brasil y a otros países de la región en la que los bloques europeos no pueden ser utilizados al no ser compatibles con la calidad de los combustibles.
La oferta actual del Peugeot 208 contempla la motorización eléctrica tal cual se vende en Europa y un veterano motor de 1,6 litros sin sobrealimentación con 118 CV. Este será reemplazado por el 1.3 Firefly con 109 CV de potencia y tecnología flexible, misma que llevarán los 1.0 Firefly de 75 CV y el 1.0 Firefly Turbo con 130 CV.
Estos motores serán de origen Fiat y ya los conocemos en algunos modelos europeos aunque en Brasil tienen un reglaje específico para poder usar tanto gasolina sin plomo como etanol sin problemas. De momento la firma no ha indicado cuando realizará los cambios aunque ya sabemos que en Europa no se realizarán modificaciones de este tipo.