El nuevo Peugeot 208 ha sido elegido Mejor Coche del Año 2013 en el certamen organizado por el prestigioso diario nacional ABC. El Premio ABC Mejor Coche del Año ha sido otorgado en la edición 2013 por un jurado compuesto por 36 periodistas especializados del mundo del motor, que representan a agencias, periódicos, revistas y otros medios de comunicación de toda España. El jurado ha concedido al Peugeot 208 la máxima puntuación, lo que le ha permitido convertirse en ganador con una notable diferencia respecto a los siguientes clasificados.
El Peugeot 208 es síntesis de la herencia de éxito de la serie 2 y, como tal, supone una ruptura con lo establecido hasta ahora en el segmento B. Esta re–generación que le ha distinguido desde su nacimiento como un producto único entre los de su clase, se cimienta en 5 ejes:
- Re-generación arquitectónica, con un vehículo más compacto y ligero.
- Re-generación del diseño, con los nuevos códigos estéticos de la Marca.
- Re-generación ergonómica, con un puesto de conducción totalmente rediseñado y revolucionario por su planteamiento.
- Re-generación medioambiental, con una gama de motores más eficientes.
- Todo esto supone una re-generación en la experiencia de conducción.
De esta manera, el nuevo Peugeot 208 ha establecido nuevos cánones en el segmento B, con una filosofía orientada al futuro que colma las aspiraciones de la clientela más exigente, que ha evolucionado y es ahora más dinámica y responsable. La oferta del nuevo Peugeot 208 está integrada por dos carrocerías complementarias, de tres y cinco puertas, en las que se aúnan dinamismo y emoción con sostenibilidad y funcionalidad al más alto nivel. El Peugeot 208 se lanzó en España en abril de 2012, y desde entonces ha gozado de una gran aceptación en el mercado español, algo que le ha llevado a ser uno de los modelos más vendidos del mercado nacional.
Para Antonio González, Director General de Peugeot España, este premio “supone el reconocimiento de las cualidades del 208 por parte de un grupo de jurados expertos del motor, que coincide con la opinión de los primeros compradores de este automóvil, avalando los buenos resultados comerciales alcanzados. Refuerza además nuestra convicción de que el 208 es una palanca que nos permitirá atacar 2013 con nuevas energías e ilusión renovadas para seguir respondiendo a las expectativas de nuestra Red de Concesionarios y de nuestros clientes”.
Fuente: Peugeot
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor