Después de un año inaugural magistral, el equipo Peugeot-Hansen se ha fijado un objetivo aún más ambicioso para su segundo asalto al campeonato de rallycross.
Timmy Hansen se unirá a Davy Jeanney para conducir el PEUGEOT 208 WRXs del equipo que además cuenta con las últimas especificaciones y modificaciones.
Con nada menos que 550 cv de potencia bajo el capó, este es uno de los vehículos de competición más salvajes de la marca. El PEUGEOT 208 WRXs está a punto de ser puesto tras la línea de salida del Campeonato Mundial de Rallycross.
Desde los cinco podios que se apuntó hacia el finales de 2014, y su victoria en Franciacorta, Italia, el coche ha sido mejorado. Una larga lista de modificaciones han sido introducidas en el modelo de esta temporada, novedades que se extienden desde el chasis al motor. Desde la casa nos cuentan que las nuevas especificaciones son tantas que podríamos estar hablando de casi un nuevo vehículo, que sin duda alguna estará a la altura de sus rivales.
Al igual que en 2014, los coches serán dirigidos por la leyenda sueca de rallycross Kenneth Hansen. Uno de los dos PEUGEOT 208 WRXs estará en manos de Timmy Hansen, de 22 años, que permanece con el equipo por segundo año consecutivo. Para 2015, el sueco tendrá un nuevo compañero de equipo, Davy Jeanney, de 28 años y campeón de Europa en 2013.
Timmy ya ha saboreado la victoria en el WRX y quizá estemos ante una de las apuestas más prometedoras de la temporada.
Calendario – 2015 FIA World Rallycross Championship
- Abril 24-26: Portugal (Montalegre)
- Mayo 1-3: Alemania (Hockenheim)
- Mayo 15-17: Bélgica (Mettet)
- Mayo 22-24: Gran Bretaña (Lydden Hill)
- Junio 19-21: Alemania (Estering)
- Julio 3-5: Suecia (Holjes)
- Agosto 7-8: Canadá (Trois-Rivières)
- Agosto 21-23: Noruega (Hell)
- Septiembre 4-6: Francia (Lohéac)
- Septiembre 18-20: España (Barcelona)
- Octubre 2-4: Turquía (Istanbul)
- Octubre 16-18: Italia (Franciacorta)
- Noviembre 27-29: Argentina (San Luis)