La oferta del Peugeot 3008 recibe pequeños cambios de cara al nuevo año que afectan a la oferta de motores, dando mayor importancia a las unidades asociadas a la tecnología híbrida enchufable. La dotación se mantiene muy completa en todos los acabados.
En gasolina el único motor que sobrevive es el 1.2 Pure Tech de 130 CV que puede pedirse con cambio manual de seis velocidades o con la caja automática de ocho relaciones. En diésel se oferta el 1.5 BlueHDI con 130 CV que solo está disponible con el cambio automático.
La gama híbrida enchufable añade el motor 1.6 Hybrid de 180 CV con una batería de 12,4 kWh de capacidad con la que se declaran 59 km. Este nuevo motor sustituye al anterior 1.6 THP de 180 CV que tenía etiqueta «C» y aunque es algo más caro, puede beneficiarse del MOVES III.
Las unidades más potentes con tecnología híbrida enchufable desarrollan 225 y 300 CV de potencia, en este último caso incluyendo la tracción total a las cuatro ruedas. Ambas han mejorado el sistema híbrido con una batería que eleva su capacidad hasta los 14,2 kWh, declarando una autonomía de 65 y 63 km respectivamente.
Todos los Peugeot 3008 cuentan de serie con climatizador automático dual, control y limitador de velocidad, llantas de aleación ligera, ordenador de viaje, sistema multimedia con pantalla táctil, sensor de lluvia, sensor de parking, Apple CarPlay, Android Auto, pilotos LED, faros EcoLED, etc. Los precios parten de los 33.050 €.