Si hacemos la pregunta sobre qué modelo de coche es el que debe comprar un cuerpo de policía, abrimos un melón bastante importante y es que mientras muchos opinan que se debe ponderar el precio con las prestaciones y el equipamiento, muchos otros tiran más por el camino del «producto nacional» y hoy os vamos a contar la historia del Peugeot 3008 y os vamos a preguntar sobre lo que opináis sobre su uso en la flota de coches patrulla que acaba de comprar la Gendarmería francesa.
Además de las flotas de Peugeot 5008 con las que las fuerzas de policía y gendarmería han sido equipadas desde el año pasado, el Ministerio del Interior francés ha recibido los primeros 395 PEUGEOT 3008 Híbridos Enchufables serigrafiados para la Gendarmería Nacional. El motor híbrido recargable ahora se usará en vehículos de intervención serigrafiados, además de un lanzamiento masivo de versiones sin marcar en 2020.
Este pedido también está en línea con el enfoque de electrificación de la flota y el impulso para equiparla con vehículos fabricados en Francia y que ofrezcan el mejor nivel de rendimiento. Con una potencia de 225 CV, un par de 360 Nm y la discreta capacidad de aproximación durante las patrullas en modo eléctrico, los 3008 Híbridos han ganado por mayoría.
Los 395 vehículos pedidos tienen las mismas características y equipamiento y es que se trata de PEUGEOT 3008 Hybrid 225 eAT8 en acabado Allure en azul celeste que cuenta con 225 CV, una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 56 km y una batería de 13.2 kWh.
Los vehículos se fabrican para el Ministerio del Interior en la fábrica de Stellantis en Sochaux, y son convertidos por EGP en Hordain, el fabricante de carrocerías de referencia para todos los vehículos serigrafiados del Grupo.
Ya están previstos suministros adicionales para el primer trimestre de 2022 para la Gendarmería y la Policía.
Fuente | Peugeot