Hace un par de años los fabricantes sufrieron un pequeño revés debido a que Alcantara, el fabricante del textil de fibras de plástico, no podía atender a la demanda generada. Debido a que los fabricantes ofrecían este tejido como opción o en sus acabados altos de gama, muchos optaron por ofrecer sin coste adicional el tapizado de cuero.
Hoy nos hemos enterado de que la crisis causada por la escasez global de chips semiconductores ha empujado a algunos fabricantes a parar la producción -como en caso de Jaguar Land Rover- o incluso a replantearse el montaje de equipamientos alternativos como el caso que ahora nos ocupa con Peugeot y el 308.
En el caso de Peugeot parece que el fabricante galo dejará de instalar los cuadros de instrumentos digitales en el 308 y utilizará en su lugar uno analógico mientras intenta hacer frente a la escasez global de chips semiconductores.
Aunque parece que esto sólo afectará al reciente lavado de cara del Peugeot 308 y no al nuevo, parece que si los problema persisten, todo apunta a que podría terminar salpicado a otros modelos e incluso otros fabricantes.
«Es una forma ingeniosa y ágil de sortear un obstáculo real para la producción de automóviles hasta que termine la crisis de los ‘chips'», dijo a Reuters un portavoz de Stellantis.
Debido a la pandemia, la demanda de chips semiconductores se ha disparado, ya que se utilizan en una amplia gama de dispositivos electrónicos, como ordenadores, videoconsolas y demás. Además de que los proveedores luchan por adaptarse, el incendio que se produjo en uno de los mayores suministradores, no ha hecho más que complicar las cosas.
Se espera que el 308 salga de la línea de producción este mismo otoño y que la nueva generación arranque su producción a continuación aunque en otra factoría.
Para arreglar este problema, el fabricante francés está trabajando para ofrecer un descuento de 400 euros en las unidades afectadas que cambien su grupo digital a un grupos de instrumentos analógico.