La gama del Peugeot 308 se enriquece en estos días con la llegada de la versión GTI, una interesante opción que había dejado de comercializarse hace ya unos meses al no cumplir con la normativa de emisiones. La actualización mecánica le permite estar a la venta hasta el mes de diciembre.
El Peugeot 308 GTi regresa asociado a la motorización 1.6 Pure Tech de 263 CV de potencia y sistema Stop&Start de serie. Se combina con una caja de cambios manual con seis velocidades. Esta variante cumple sin problemas la normativa Euro 6d-TEMP tras recibir una pequeña actualización.
Según los datos declarados la velocidad máxima se ha fijado en los 250 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 7,5 L/100, con unas emisiones de 148 g/km de CO2 (según el ciclo de homologación WLTP).
El nivel de acabado GTI incluye una dotación completa. A destacar el paquete deportivo exterior, instrumentación digital, sistema de navegación integrado, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, faros LED, control de crucero con limitador, cuatro elevalunas eléctricos, arranque por botón y acceso sin llave.
También de serie son los asientos en tela/piel, climatizador dual, lector de señales de tráfico, sensores de parking delanteros y traseros, paquete visibilidad, alerta de cambio de carril, detector de peatones y fatiga, SmartBeam, suspensión deportiva, selector de modos de conducción, freno de mano eléctrico, etc. El precio recomendado se ha fijado en los 38.600 € sin descuentos.
Nota: Las imágenes son genéricas