Parece que en PSA se han tomado muy a pecho lo de fabricar máquinas de infarto últimamente. Tras varios modelos que nos han dejado con la boca abierta, ahora los ingenieros de Peugeot Sport se han concentrado en el Peugeot 308 una vez más.
Tras el 308 GTi by Peugeot Sport los directivos de la marca han querido ir incluso más lejos y proponer una variante de competición. Un salto de la carretera al circuito cuyo resultado es el Peugeot 308 Racing Cup.
La mirada de su frontal, sus curvas y su aerodinámica anticipan un carácter de pura sangre. Sobre la base del Peugeot 308 –dotado ya de un temperamento deportivo– se ha modelado un aspecto musculoso específico.
Para poder utilizar ruedas más grandes, el Peugeot 308 Racing Cup cuenta con pasos ensanchados que le proporcionan dimensiones atléticas, especialmente en el ancho, ampliado hasta los 1.910 mm (106 mm más que el 308 GTi by Peugeot Sport).
El alerón, destinado a aumentar la carga en la parte trasera del coche, está directamente inspirado en el reglamento del WTCC. Los parachoques delantero y trasero y la lámina inferior delantera son específicos y le proporcionan, además de una importante mejora aerodinámica, un aspecto más prominente. La estética del modelo se complemente con las llantas específicas de 18”, calzadas con neumáticos slick o de lluvia.
El motor 1.6 THP deriva directamente del utilizado en el 308 GTi by Peugeot Sport. Los ingenieros de Vélizy han buscado mejorar las prestaciones. Así, gracias al turbo del 208 T16, el Peugeot 308 Racing Cup ha conseguido alcanzar la cota de los 308 CV.
El peso se ha incluido también entre las prioridades. El del Peugeot 308 Racing Cup será contenido: entre 1.000 y 1.050 kg.
El Peugeot 308 Racing Cup estará disponible a finales de 2016 para clientes de todo el mundo. Sustituirá al RCZ Racing Cup tanto en el marco de las fórmulas de promoción como en los campeonatos de turismos como el VLN (Alemania), el CER (España), el CITE (Italia), el BGDC (Bélgica) e incluso en competiciones de resistencia como las “24H series”.
El Peugeot 308 Racing Cup se presentará en el Salón de Frankfurt del 17 al 27 de septiembre.
Ficha técnica
Motor
Tipo: 1.6 THP derivado del 308 GTi by Peugeot Sport (Turbo procedente del 208 T16)
Potencia: 308 CV
Cilindrada: 1.600 cm3
Potencia máxima: 308 CV mínimo
Línea de escape: Ø70 mm
Depósito: serie
Alimentación: directa de alta presión
Caja de cambios
6 marchas / mando secuencial con levas al volante
Chasis
Estructura: Carrocería reforzada con arco de seguridad multipunto (normativa FIA)
Carrocería: Parachoques delantero y trasero + aletas específicos
Acristalado: Cristales laterales y luneta trasera en policarbonato
Peso: mínimo 1.000 kg – máximo 1.050 kg
Reparto delantero/trasero: 63% / 37%
Reglajes: Regulaciones: Convergencia / Caída / Altura al suelo / Inclinación del alerón / Amortiguadores (compresión + extensión).
Gato: neumático de tres apoyos
Dimensiones
Longitud: 4.288 mm (sin el alerón de reglamentación WTCC)
Anchura: 1.910 mm
Batalla: 2.620 mm
Parachoques delanteros y traseros + aletas específicos
Aerodinámica
Lámina delantera
Alerón trasero según normativa WTCC
Ruedas
Llantas específicas 10’’ x 18’’
Neumáticos slick y lluvia 27/65
Después dicen que Peugeot es malo wn!! Que marca de auto genera tantos Hp en motores tan reducidos? Peugeot otro nivel siempre!! Franz Bustamante
Teniendo en cuenta que es motor BMW 🙂
Obvio PSA-BMW Power! Europa la lleva
Volkswagen corrió el WRC con el Polo su primer año con un 1.4 TFSI de 380cv,por ejemplo…..
Ami esque este motor no lo veo en competición… Es el mismo bloque motor que el Ds3 racing… Que el 208 gti… El 308 se merecia un 2 litros
Yo creo que no hay ningun wrc con un motor 1.4, todos son 1.6 y tienen 320cv
Precio
y especificaiones tecnicas seria interesantes tenerlas, buen trabajo Autonocion, como siempre,adevant…
Miguel Ángel Ibáñez Fernández