La firma francesa Peugeot tiene ya todo listo para presentar en sociedad el nuevo 408, una berlina de estilo clásico derivada de la última generación del 308 que debería comercializarse en algunos mercados internacionales para complementar a los Peugeot 508.
Inicialmente previsto para China, la nueva berlina compacta se ha desarrollado en colaboración con Dongfeng y tendrá muchos puntos en común con el Peugeot 308 que lleva unos pocos a la venta aunque del pilar B hacía atrás todo será nuevo, adoptando un estilo más tradicional.
La nueva generación del Peugeot 408 llegará para sustituir a la alternativa actual que lleva ya muchos años a la venta. No hay que olvidar que en China se ofertan muchos vehículos específicos, especialmente berlinas que aquí todavía mantienen una alta demanda.
En cuestión de unos días la firma francesa debería enseñar el nuevo modelo por completo y dar todos los detalles. También novedad será el nuevo Peugeot 4008 pero ese sí llegará a Europa y tendrá formato de crossover coupé para plantar cara al Renault Arkana.
Lo vi la semana pasada en el escorial y me pareció rarisimo, además que pude leer el modelo, se me hace raro que no lo ocultasen..