La nueva entrega del Peugeot 408 ya ha visto la luz en China. Este vehículo desarrollado en colaboración con Dongfeng en principio solo será comercializado en ese país y otros emergentes muy específicos, no teniendo nada que ver con ninguna variante que se pueda comercializar en Europa.
Aunque te pueda un coche novedoso que estrena multitud de elementos del nuevo Peugeot 308 lo cierto es que el fabricante francés está sacando provecho a la plataforma del anterior realizando un lavado de cara importante que asemeja el exterior y habitáculo a los más modernos pero siendo menos tecnológico.
Con 4,7 metros de longitud es un coche que prioriza el espacio en las plazas traseras y además cuenta con un maletero grande. El salpicadero es muy parecido al que lleva el 308 de último lanzamiento pero no es exacto, algo que también se extiende a los paneles de las puertas.
La motorización que esconde bajo el capó es una vieja conocida; se trata del 1.6 THP con 156 CV que se combina con una transmisión automática de tipo tradicional. Es más que probable que se pueda sumar una versión sencilla con unos 115 CV para las versiones de entrada.
En cuanto al equipamiento se puede decir que va bien servido. A destacar el techo solar, los faros LED, control de crucero con limitador, cámara de visión 360º, sistema multimedia con pantalla táctil con proyección del teléfono móvil, tapizado en piel, arranque por botón, etc.