El Peugeot 408 comenzará dentro de muy poco su comercialización en Francia. De momento no se conocen los precios de la gama convencional pero las primeras unidades de lanzamiento serán bastante caras aunque en cierto modo estará justificado.
La tarifa que se ha filtrado en la red indica un coste de compra de 50.600 € antes de aplicar descuentos. Esta tarifa será válida para la variante 1.6 THP Hybrid de 225 CV con cambio automático y en combinación con el nivel de acabado «First Edition».
Se estima que las unidades más accesibles del Peugeot 408 puedan arrancar en los 35.000 € sin incluir promociones
La motorización híbrida enchufable debería conseguir captar la atención de una mayoría de usuarios por sus buenas prestaciones y la posibilidad de acceder a ciertas zonas restringidas a vehículos «cero emisiones». Algo más adelante se sumarán otras alternativas mecánicas.
El nivel de acabado «First Edition» cuenta en seguridad con faros Full LED, alerta y asistente de carril, aviso pre-colisión, frenada automática, detector de fatiga, peatones y ciclistas, lector de señales, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, etc.
También serán de serie las llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos eléctricos y calefactables, tapizado en piel, climatizador automático dual, navegador integrado, sistema de sonido de alta calidad, asistente al aparcamiento, pintura metalizada «Bleu Obsession» y cargador embarcado de 7.4 kW.
[Fuente: Worldscoop vía Largus]