Al igual que ha sucedido con el 3008, la gama española del Peugeot 5008 se enriquece en estos días con la llegada del acabado Roadtrip que destaca por incluir una mayor dotación de serie a un precio ventajoso. Este nuevo nivel se ofrecerá por tiempo limitado.
Mientras que en el Peugeot 3008 es posible elegir varios motores en gasolina, diésel e incluso híbridos, en el 5008 los interesados solo podrán comprar la edición «Roadtrip» en combinación con el bloque 1.5 BlueHDI de 130 CV con la caja de cambios automática de ocho velocidades.
Exteriormente incluyen las llantas de aleación de 18 pulgadas en dos colores, carrocería también en dos colores (techo y retrovisores van a contraste), cristales sobretintados «tipo privacidad», faros EcoLED, detalles en cromo, barras de techo y moldura metálica en portón trasero.
La dotación cuenta con climatizador automático de dos zonas, instrumentación digital configurable, control de crucero adaptativo con limitador, portón trasero manos libres, acceso sin llave, arranque por botón, cuatro elevalunas y espejos eléctricos, sensor de lluvia y Smartbeam.
Otros elementos de serie son el monitor de punto ciego, siete plazas, cargador de móvil por inducción, pedales de aluminio, cámara posterior 180º, navegador integrado, bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, pack niños, etc. El precio recomendado del Peugeot 5008 1.5 BlueHDI 130 CV 8AT Roadtrip se ha fijado en los 38.500 €.