La marca francesa ha presentado recientemente en el Salón de Paris el nuevo Peugeot 508, una berlina que ha mejorado su estética y su equipamiento sustancialmente.
A primera vista, veremos en su frontal una parrilla más vertical nunca vista, en su interior una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa de manera intuitiva la mayoría de funciones del vehículo y el Head-Up Display; y en su parte trasera, una cámara de marcha atrás. Pero esto no es todo, también estrena motores Euro6 como el 2.0 BlueHDi 150 BVM6 que tiene unas reducidas emisiones de tan sólo 105 g de CO2/km.
Si el cliente adquiere la versión tope de gama, dispondrá de grupos ópticos totalmente LED. Además las luces diurnas integradas en el paragolpes añaden carácter al nuevo miembro de Peugeot.
Para los acabados Access, Active y Allure, el Peugeot 508 estrena faros halógenos, aunque las luces diurnas, intermitentes, luces de posición, antiniebla son de LED.
Entre su equipamiento encontraremos numerosos elementos que aseguran el confort y la seguridad de sus ocupantes como el cambio automático de luces de carretera, la detección de la presión de los neumáticos, la ayuda al aparcamiento, el climatizador de cuatro zonas, el equipo de audio Hi-Fi JBL, el control de ángulo muerto y la cámara de marcha atrás entre otros.
En cuanto a sus motores, dispone de un nuevo motor gasolina Euro6 más eficiente y económico, el 1.6 THP 165 S&S de 165 CV con caja de cambios manual de 6 marchas o con la nueva transmisión de 6 velocidades EAT6. Esta motorización registra unas emisiones de CO2 de 129 g/km. La gama gasolina se completa con el 1.6 VTi 120 Euro5 con caja de cambios manual de 6 velocidades.
Por otra parte, tenemos los motores diésel que también añaden a su repertorio las nuevas motorizaciones que obedecen a la norma Euro6. Hablamos del 1.6 e-HDi 115 con caja manual de 6 marchas o pilotada de 6 velocidades (con unas emisiones de CO2 de 109 g/km) y el 2.0 HDi 140 en combinación con una caja manual de seis marchas.
El 2.0BlueHDi 150 BVM6, consigue unas emisiones de sólo 105 g de CO2/km, tanto en berlina como en SW. La nueva versión 2.0 BlueHDi 180 EAT6 homologa en versión berlina 111 g de CO2/km y contará con un consumo medio de 4,6 l/100 km.
El Nuevo Peugeot 508 se fabrica en Rennes para el mercado europeo y en Wuhan para China. Su comercialización europea comenzó el pasado 10 de septiembre y en enero de 2015 empezará a venderse en China.
No me acaba de gustar,grande y simplón de diseño