Esta misma mañana Peugeot nos ha presentado los nuevos motores de gasolina asociados a un sistema híbrido enchufable.
Esta nueva oferta complementa los motores existentes para el PEUGEOT 3008 y los nuevos motores para el PEUGEOT 508 y PEUGEOT 508 SW. El sistema HYBRID y el sistema HYBRID4 (tracción a las cuatro ruedas) se integrarán en el nuevo PEUGEOT 508 y en el PEUGEOT 3008 y estarán disponibles para el segundo trimestre de 2019 en mercados seleccionados.
La tecnología es simple e intuitiva y ofrecerá al cliente la oportunidad de contar con tracción a 2 o a 4 ruedas motrices así como dos escalones de potencia, 225 CV o 300 CV y varias carrocerías entre las que nos encontraremos con un sedán, un SUV y un familiar.
El motor 1.6L PureTech se ha adaptado, incluso con la incorporación de un alternador, un motor de arranque y una refrigeración específica. Esa mecánica alcanzará 180 CV en el modelo HYBRID y 225 CV en el HYBRID4.
El motor PureTech se combina con la nueva transmisión automática e-EAT8 de 8 velocidades (Transmisión automática eléctrica eficiente – 8 velocidades), específica para sistemas PEUGEOT PLUG-IN HYBRID.
Un motor eléctrico está conectado a la caja y alcanza 110 CV / 80 kW, aunque como ya sabéis no es una potencia que se pueda sumar a la del motor de combustión interna, hay que «combinarla».
Para transiciones óptimas e imperceptibles entre el motor eléctrico y el térmico, el convertidor de par de las versiones térmicas da paso a un embrague húmedo de discos múltiples. Todas estas modificaciones ofrecen un aumento de par de 60 Nm.
En las versiones HYBRID4, la suspensión trasera multibrazo está equipada con un inversor, un motor eléctrico de 110 CV / 80 kW y una caja de cambios para la tracción en las cuatro ruedas. Su integración se ha logrado sin impacto en la usabilidad, haciendo que el maletero y las plazas traseras cuenten con las mismas dimensiones y capacidades.
La batería de alto voltaje es de iones de litio (300V) se encuentra debajo de los asientos de la 2ª fila en las versiones HYBRID e HYBRID4.
La batería tiene una capacidad de entre 11,8 KWh (HÍBRIDA) y 13,2 KWh (HÍBRIDA4). Esta capacidad asegura 50 kilómetros en el modo 100% eléctrico.
Dependiendo del sistema de carga empleado, los conductores podrán recargar la batería de su vehículo en en 7 horas con un enchufe estándar (3,3 kW, cargador de 8 A), en 4 horas con un enchufe tipo Green’up® reforzado (cargador de 3.3 kW 14A en 4 horas) e incluso en menos de 1h 45 cuando se utiliza un Wallbox (cargador de 6,6 kW 32A disponible como opción).
Conforme nos acerquemos a la fecha de su lanzamiento oficial os daremos más detalles de todas estas versiones híbridas enchufables.