La gama del Peugeot 508 se enriquece en estos días con la llegada de una nueva motorización de acceso para el acabado deportivo GT, algo que permitirá presumir de la imagen más llamativa del modelo sin que el precio se eleve excesivamente. Esta versión regresa tras varios meses sin estar disponible.
El motor elegido para esta nueva variante es el conocido 1.2 Pure Tech de 130 CV en combinación con la caja de cambios automática de ocho velocidades. Es un motor suficiente para conductores tranquilos y además no gasta mucho combustible así que se puede considerar un buen punto de partida.
El nivel de acabado GT incluye en seguridad los faros Full LED, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril involuntario, detector de fatiga, peatones y ciclistas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, lector de señales, SmartBeam, detector de objetos en ángulo muerto, etc.
También de serie llevan el climatizador automático dual, paquete deportivo exterior, instrumentación digital, pantalla táctil para el sistema multimedia, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, tapizado mixto, asientos eléctricos y térmicos, acceso sin llave, arranque por botón.
El precio de lanzamiento del Peugeot 508 1.2 Pure Tech 130 CV 8AT GT berlina se ha fijado en los 42.440 € sin incluir promociones ni descuentos. Si se aplican algunas ofertas el precio se reduce hasta los 38.840 € aunque en los concesionarios se podría reducir un poco más.