El nuevo Peugeot 508 se presenta hoy en Londres luciendo una nueva parrilla en su exterior y una pantalla táctil en su habitáculo que nos permitirá ver las imágenes de la cámara de visión trasera o del ángulo muerto.
Este verano el 508 hará un tour por los próximos salones de Moscú, Chengdu y París, y finalmente en septiembre comenzará su comercialización en Europa.
El renovado diseño exterior nos muestra una nueva parrilla más vertical que integra el símbolo de la marca. Su frontal también se distingue de su predecesor por unos grupos ópticos en LED y luces de día integradas de serie en el parachoques. Por otra parte, los pilotos traseros de la berlina también se han rediseñado para que sean más horizontales.
Ahora veamos que esconde su interior. Los cambios más evidentes se encuentran en su salpicadero, ya que ahora integra una intuitiva pantalla táctil de 7 pulgadas y su consola central es ahora mucho más sencilla gracias a la reducción de botones.
Para que el conductor disfrute de su trayecto, sin desviar la atención de la carretera, se ha incluido un Head Up Display que nos mostrará la información necesaria sobre la conducción y la navegación.
La conectividad también está muy presente en el nuevo Peugeot 508, ya que gracias a la Peugeot Connect Apps el conductor puede disponer a tiempo real de la información sobre las plazas de aparcamiento disponibles, precios de los combustibles en las gasolineras más cercanas, el tiempo, recomendaciones turísticas o incluso un calendario.
Entre los motores gasolina se estrena el 1.6 THP 165 CV S&S, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la nueva caja de cambios automática de seis relaciones EAT6. Este motor genera unas emisiones de 129 gr de CO2 por kilómetro.
En diésel, la tecnología BlueHDi se amplía con el 2.0 BlueHDi 150 CV BVM6, con unas emisiones de sólo 105 gramos de CO2/km tanto en berlina como en SW. Asimismo, la nueva versión 2.0 BlueHDi 180 CV EAT6 ha sido homologada en carrocería berlina con 111 gramos de CO2/km.
Por lo que respecta a la tecnología HYbrid4, está el motor térmico diésel 2.0 HDi de 163 CV y el eléctrico de 37 CV acoplado a las ruedas traseras. Estos funcionan de forma alternativa o complementaria sin que el conductor deba preocuparse de elegir uno u otro. Y tan solo emite 85 gr de CO2 por km y por si esto fuese poco, presume de un consumo de 3,3 l/100km. [ver prueba Peugeot 508 2.0HDi HYbrid4]