La nueva Peugeot Boxer se adapta a los tiempos con un diseño más moderno sin alejarse de los códigos de la marca. Esta renovada generación comenzará su comercialización a partir del segundo trimestre de 2014.
En su mirada encontraremos ahora las luces diurnas ya sean normales o de LED (disponibles de forma opcional).
Dentro, encontraremos un habitáculo confortable donde habrá un volante más moderno que puede estar forrado opcionalmente en cuero. Y para controlar todo a nuestro alrededor podremos contar con una cámara de visión trasera que transmite la imagen a una pantalla táctil.
Sobre la base de tres distancias entre ejes (3 m, 3,45 m y 4,04 m), las versiones furgón cerrado o acristalado se declinan en cuatro longitudes (L1, L2, L3 y L4) y tres alturas (H1, H2 y H3) para un total de ocho carrocerías que van de 8 a 17 m3.
Entre los sistemas de infoentretenimiento encontramos el Bluetooth, una toma USB, una pantalla táctil de 5” y un navegador integrado.
En cuanto a los sistemas de seguridad cuenta con:
• ABS, ESP, ayuda a la frenada de emergencia, airbag de conductor y panel de separación en chapa entre el habitáculo y el área de carga
• La función LAC (load adaptive control) que regula la intervención del ESP en función de la carga del vehículo.
• El ASR (control de tracción), integrado también en el ESP, detecta el deslizamiento de una o de las dos ruedas motrices y actúa sobre los frenos y el régimen del motor para recuperar adherencia.
• La AFIL (alerta de cambio involuntario de carril) trabaja mediante una cámara situada sobre el retrovisor interior.
• El DSG (detector de baja presión de neumáticos).
• El airbag de pasajero es de serie en los Combis y opcional en el resto de versiones. Los airbags laterales y los airbags de techo están disponibles opcionalmente.
• El Hill Assist (asistente de arranque en pendiente), también integrado en el ESP.
• El Grip Control (opcional), es un sistema de ayuda a la motricidad sobre firmes de baja adherencia (barro, nieve o hielo). Integra una nueva función el HDC (control de velocidad en descensos).
• Nuevo sistema de regulación y limitación de velocidad.
• La ayuda al estacionamiento trasera por ultrasonidos situados en el parachoques trasero.
– El 2.2 HDi FAP 110 desarrolla 81 kW y 250 Nm a 1.750 rpm.
– El 2.2 HDi FAP 130 y el 2.2 HDi FAP 150 desarrollan respectivamente 96 kW y 320 Nm a 1.800 rpm y 110 kW y 350 Nm a 1.750 rpm. Estas dos motorizaciones pueden equiparse con la tecnología Stop & Start.
– El 3.0 HDi FAP 180 desarrolla 130 kW y 400 Nm a 1.400 rpm.