La Peugeot Boxer 2025 ya está a la venta en España. La actualización de este comercial mediano le ha sentado realmente bien y consigue adaptarse a la perfección a las necesidades de una mayoría de clientes que buscan un vehículo bien equipado, solvente y muy capaz.
Más allá del ligero cambio estético que afecta al paragolpes delantero, las ópticas y faros, hay que señalar el importante salto en calidad en el interior gracias al uso de plásticos negros en lugar de los grises, y el rediseño de las salidas de aire, volante y zona inferior de la consola central.
Si bien la mayoría de modificaciones en el interior ya estaban presentes en los Fiat Ducato desde el 2021, en el Peugeot Boxer son toda una novedad. Junto a los cambios mencionados también llegan un nuevo climatizador automático, instrumentación con pantalla a color de 3,5 ó 7 pulgadas, freno de mano eléctrico, cargador de móvil por inducción, etc. Dependerá de la versión elegida.
En cuanto a los elementos de seguridad, el renovado Peugeot Boxer podrá equipar faros EcoLED o Full LED, control de crucero convencional o adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, lector de señales de tráfico, alerta y asistente de carril, Smartbeam, cámara posterior, sensores de estacionamiento, detector de fatiga, etc.
La gama de motores para Europa contempla los mejorados bloques diésel de 2,2 litros con 120, 140 y 180 CV de potencia. Los dos más potentes estrenan una nueva transmisión automática con ocho velocidades de suave funcionamiento, dejando la caja manual de seis relaciones para las dos mecánicas de entrada.
En cuanto a la gama eléctrica, la Peugeot Boxer está disponible con una nueva motorización con 270 CV de potencia en combinación con una caja automática y una batería con 110 kWh de capacidad. La firma francesa indica que se pueden recorrer unos 420 km con una sola carga según el ciclo WLTP.
Las novedades en la gama del Peugeot Boxer también son extensibles a los otros modelos desarrollados en el mismo proyecto como los Citroën Jumper, Opel Movano y Toyota ProAce Max aunque en este último caso las opciones son algo más limitadas. Los interesados podrán elegir entre diversas carrocerías, longitudes y alturas, ademá de adaptaciones especiales, chasis ligero o de gran carga, y base para autocaravanas.