Peugeot ha mostrado el coche con el que Carlos Sainz y Cyril Despres buscarán la victoria en el próximo Dakar, defendiendo los colores del Team Peugeot Total. Hace unas semanas conocíamos que Peugeot, Total y Red Bull iban a unir sus esfuerzos en el desarrollo de un vehículo para el Dakar 2015, y ahora conocemos el resultado: el Peugeot 2008 DKR.
Este vehículo de competición comparte el diseño característico del Peugeot de carretera, pero con unas formas y proporciones mucho más agresivas y musculadas. Sus imponentes líneas surgen de la colaboración entre los expertos del Centro de Diseño de Peugeot y el departamento de diseño de Peugeot Sport.
En una de las primeras fases de desarrollo se planteó una cuestión fundamental en un vehículo de este tipo: ¿tracción a las cuatro ruedas, o tracción a dos ruedas? Buscando hacer algo diferente a la competencia, y valorando las capacidades de la conducción en arena de la tracción 4×2, se optó por esta configuración para la transmisión, lo que también permite usar unas suspensiones de mayor recorrido que mantienen pegados al suelo los neumáticos Michelin de 37″, es decir, 94 cm.
Por el momento, lo que se esconde bajo la carrocería sigue siendo un misterio, pero esperemos que esté a la altura de las altas expectativas que crea el diseño exterior del Peugeot 2008 DKR.
Fuente: Peugeot