El Grupo Stellantis está haciendo movimientos bastante raros y el anuncio mediante el cual eliminarán el Peugeot 508 es prueba de ello. Hoy hemos sabido gracias Autocar que el Peugeot 508 dirá adiós en diciembre.
El fabricante francés atribuyó la cancelación de la berlina ejecutiva así como de su variante familiar a las normativas de emisiones.
Por el momento hemos sabido que la eliminación del Peugeot 508 arrancará en Reino Unido
En un comunicado proporcionado al citado medio la marca confirma que han elegido centrarse aún más en sus modelos eléctricos en el Reino Unido.
Otro de los puntos no citados de la marca pero que podría estar detrás de la retirada del modelo es el bajo volumen de ventas. Modelos como el 3008 han hecho mucho daño a la cuota de mercado del Peugeot 508.
Peugeot ofrecerá el 508 exclusivamente como híbrido enchufable con versión GT hasta su desaparición a finales de este año. Eso significa que la submarca Peugeot Sport Engineered (PSE) está muerta en el Reino Unido, sólo cuatro años después del lanzamiento del 508 PSE.
La directora ejecutiva de Peugeot, Linda Jackson, recientemente echó un jarro de agua fría ante la perspectiva de ampliar la gama PSE y anunció que la prioridad ahora es la electrificación.
La eliminación del 508 de mercados como el de Reino Unido no tiene que producirse necesariamente en otros mercados aunque sabemos que tarde o temprano lo veremos más de cerca. Esto no quiere decir necesariamente que el Peugeot 508 desaparezca, lo más probable es que la marca lo reposicione en un futuro y lance una tercera generación más adaptada a las necesidades y gustos actuales del mercado.