Buenas noticias para los que estén pensándose en comprar un modelo eléctrico de Peugeot como los Peugeot e-208 o e-2008.
Los últimos avances tecnológicos de la marca en electrificación permitirá que desde principios de 2022 en las versiones 100% eléctricas de estos modelos se sumen hasta 25 km y un 8% más de autonomía en el ciclo WLTP, e incluso más en la vida real.
Estas versiones electrificadas que se lanzaron a finales de 2019 han tenido un gran éxito en los mercados, con más de 90.000 vehículos ya producidos.
Estos dos modelos subrayan la relevancia de la estrategia de electrificación de la marca. Basados en el eCMP (Common Modular Platform), equipados con una batería de 50 kWh, un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par, estas dos carrocerías mostrarán los últimos avances tecnológicos, con el fin de ofrecer más autonomía a sus usuarios.
En primer lugar, los neumáticos se han optimizado con un cambio a la clase ‘A +’, proporcionando una mayor eficiencia gracias a una menor resistencia a la rodadura. Se trata de las llantas de 16 pulgadas del PEUGEOT e-208 y de las llantas de 17 pulgadas del PEUGEOT e-2008.
Además, hay un desarrollo mecánico con una nueva relación de transmisión, que optimiza la autonomía en viajes por carretera y autopista.
Finalmente, una nueva bomba de calor junto con un sensor de humedad instalado en la parte superior del parabrisas optimiza la eficiencia energética de la calefacción y el aire acondicionado.
La información comunicada por este sensor permite controlar con mayor precisión la recirculación de aire en el habitáculo y, en definitiva, proteger la cantidad de energía contenida en la batería al calentar y mantener la temperatura en el interior del vehículo.
Todos estos desarrollos garantizarán una mayor autonomía según el ciclo de homologación WLTP (Procedimientos de ensayo de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial): el nuevo PEUGEOT e-208 ofrecerá ahora hasta 362 km de autonomía WLTP, un aumento de 22 km. El nuevo PEUGEOT e-2008 ofrecerá 345 km de autonomía WLTP, un aumento de 25 km.
Según la propia marca, más allá de los aumentos sustanciales de autonomía en el ciclo WLTP, también hay incrementos significativos en el uso real del cliente, de alrededor de 40 km, en el tráfico urbano, eso sí, a temperaturas cercanas a los 0 °C.
Entendemos que estas mejoras también podrían llegar a otros modelos electrificados como el Corsa, el Mokka y demás versiones con idéntico sistema eléctrico.
Fuente | Peugeot