El Peugeot e-208 de la renovada gama llega también a los concesionarios nacionales en estos días con mejoras importantes en el diseño exterior y la dotación. Por ahora llega con una única motorización y nivel de acabado pero se sumarán con el tiempo nuevas alternativas.
La primera variante está asociada al motor eléctrico de 156 CV asociado a la batería de 54 kWh de capacidad con la que se declaran 400 km de autonomía. Según indica la marca alcanza los 150 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,0 segundos.
El único nivel de acabado por ahora es el más completo GT. En seguridad incluyen los faros Full LED, alerta de carril involuntaria, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de fatiga y peatones, cámara posterior, sensores de estacionamiento y freno de mano eléctrico.
También de serie son la instrumentación digital 3D, sistema de sonido con navegador y pantalla de 10,2 pulgadas, radio DAB, bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, acceso y arranque sin llave, tapizado mixto, llantas de aleación, pasos de rueda en negro brillante, cristales tintados, bomba de calor, etc.
Algo más adelante se sumarán los niveles de acabado más sencillos Active y Allure, y la motorización de 136 CV acompañada de la batería más pequeña de 50 kWh con la que el modelo actual consigue 340 km de autonomía y previsiblemente será muy similar en el renovado.
El Peugeot e-208 GT 156 CV 54 kWh AT 5 puertas aterriza en el mercado nacional desde 40.100 € aunque con la promoción vigente arranca desde los 38.500 €. Si además se financia con la marca y puedes acogerte al Plan MOVES III, el coste podría reducirse de manera considerable.