La gama del Peugeot e-208 se completa por fin con la introducción del nuevo motor eléctrico que destaca por su mayor eficiencia. Por ahora solo se ofertará con la terminación más completa y también cara, algo que lo sitúa en una posición un tanto descolgada del resto de versiones.
La nueva motorización presentada durante el pasado Salón del Automóvil de París desarrolla 156 CV de potencia y mejora en todo al anterior, ya sea en consumos o prestaciones. Se acompaña de una caja automática y de una batería también nueva con 51 kWh de capacidad con la que anuncian 400 km de autonomía.
Además del nuevo motor y la batería más capaz, el e-208 estrena un sistema de climatización con bomba de calor que resulta más eficiente. A esto se suma un reajuste en la transmisión y neumáticos de baja resistencia, logrando con todo un consumo medio de solo 12 kWh/100.
El nuevo Peugeot e-208 GT 156 CV cuenta con un cargador embarcado con una potencia de 11 kW aunque admite en tomas súper-rápidas cargas de 100 kW. Esto es algo bueno que permite reducir considerablemente los tiempos de espera cuando se está en viajes largos, y también aprovechar los puntos gratuitos de muchos ayuntamiento y centros comerciales.
La dotación de serie incluye contempa los faros Full LED, alerta y asistente de carril, llantas de aleación ligera, climatizador automático, instrumentación digital, Smartbeam, acceso sin llave, frenada automática en ciudad, control de crucero adaptativo, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay y Android Auto, etc. El precio se ha fijado en los 38.170 € sin incluir promociones.