No será hasta el 2023 cuando la oferta compacta para Europa se complete con la llegada del Peugeot e-308, un interesante vehículo eléctrico que debería ponerse a competir directamente con los Cupra Born, Volkswagen ID3. y Opel Astra-e.
Si bien la marca francesa ya había adelantado en el lanzamiento del modelo que tendría versión eléctrica, hasta ahora no habían dado detalles sobre la mecánica y parece que no revolucionará el segmento ni por su motorización ni por la batería empleada.
Según ha detallado Peugeot el nuevo e-308 contará con un motor 100% eléctrico con 156 CV de potencia y 270 Nm de par máximo. Respecto al usado en los eléctricos actuales gana 20 CV que seguro agradecerán los usuarios pero no gustará tanto que la batería conserve los 50 kWh de capacidad.
Dicen desde Peugeot que a pesar de contar con la misma capacidad es una batería nueva y junto a la mayor eficiencia del conjunto se logrará con consumo medio de 12,4 kWh/100 y por tanto sería capaz de superar los 402 km según el ciclo de homologación WLTP.
Si estos datos fueran ciertos estaríamos ante uno de los compactos más apetecibles e interesantes del mercado pero ya te hemos demostrado en varias ocasiones que el sistema de homologación para los coches eléctricos no es nada realista, con autonomías reales muy inferiores a las esperadas. Tan solo en ciudad se pueden conseguir las cifras declaradas.
Desconocemos si en una segunda fase comercial en Peugeot se piensen en lanzar la batería de 75 kWh que ya llevan algunos de sus comerciales ligeros. Con ella sí se convertiría en uno de los compactos más apetecibles del mercado europeo.