El Salón de París está cada vez más cerca y en Peugeot acaba de desvelar su último concept que combina esencia retro con toda la tecnología de hoy en día, el Peugeot e-Legend concept. Se trata de un coupé eléctrico y autónomo, con un diseño fiel al pasado de la marca y con una clara inspiración en el Peugeot 504 Coupé, un modelo diseñado por Pininfarina que llegó al mercado a finales de 1960.
Ahora la firma gala quiere recuperar el atractivo diseño de su icónico coupé, pero adaptándolo a nuestros días. Por eso, también incorpora toda la tecnología y sistemas que Peugeot incluirá en el futuro para sus nuevos modelos, es totalmente eléctrico y equipa un avanzado sistema de conducción autónoma que nos permitirá elegir entre ponernos al volante o disfrutar de un libro durante nuestro viaje.
Con 4,65 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,37 metros de altura luce una silueta musculosa y prominente, gracias a sus formas horizontales y una mirada única. Otra de las características de este prototipo es la pintura exterior que puede cambiar ligeramente dependiendo de la luz, su estética se completa con un juego de llantas de 19 pulgadas calzadas con unos neumáticos Michelin.
El frontal se caracteriza por unos afilados faros de LED y una gran parrilla unidos en una sola línea, junto con un paragolpes frontal especialmente diseñado y enfocado a conseguir la mayor eficiencia aerodinámica. Los retrovisores analógicos también desaparecen para equipar un cámaras digitales de diseño moderno que completan el diseño tecnológico en su exterior. Aunque sin duda, lo mejor está en el interior…
En el interior, de nuevo, encontramos un habitáculo que entremezcla lo clásico y lo moderno. El característico i-Cockpit de Peugeot evoluciona, ahora las pantallas son las grandes protagonistas junto con una consola central que permite controlar todas las funciones del vehículo con una sola mano. En el salpicadero podemos encontrar una pantalla con un tamaño de 49 pulgadas, podemos utilizarla durante la conducción o para ver una película.
Por último, bajo el capó equipa un motor eléctrico con una potencia de hasta 340 kW/455 CV y un par máximo de 800 Nm que se distribuyen por igual en ambos ejes. El e-Legend es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. Equipa una batería de 100 kWh que ofrece una autonomía de 600 kilómetros, además, podemos recorrer hasta 500 kilómetros con solo 25 minutos de carga.