El nuevo Peugeot e-408 acaba de arrancar su comercialización en España con la apertura de los pedidos y a todos los que estabáis esperando una opción de precio relativamente contenido os llevaréis un buen disgusto dado que la firma francesa lo ha situado por encima del propio Tesla Model 3.
Como ya te habíamos adelantado hace unas horas el nuevo Peugeot e-408 aterrizará con una motorización eléctrica que desarrolla 213 CV de potencia en combinación con una caja de cambios automática y una batería que posee una capacidad de 58 kWh de capacidad, cifra algo justa para un vehículo de este tamaño (casi 4,7 metros de longitud).
Según ha indicado la marca este modelo es capaz de alcanzar los 160 km/h de velocidad máxima (limitada) y pasar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos mientras que la autonomía que indica el ciclo WLTP se queda en los 453 km gracias a un consumo medio de 15,1 kWh/100.
El Peugeot e-408 llega a España en dos niveles de acabado denominados Allure y GT. Ambos cuentan con faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, lector de señales, sensores de parking, alerta y asistente de carril, sensor de lluvia, cámara posterior, climatizador automático, Apple CarPlay, Android Auto, etc.
La parte más negativa del nuevo Peugeot e-408 está en su precio de venta especialmente si tenemos en cuenta la capacidad de la batería. Arranca en los 44.860 € para la versión Allure y en los 47.670 € en el caso de la variante GT. Es verdad que la firma apostará por aplicar promociones para incentivar sus ventas pero arranca desde niveles altos muy complicados de justificar respecto a los rivales.