El Exalt nos muestra la idea que tiene la marca gala del león sobre las berlinas de futuro. Como podréis observar, sus líneas están claramente marcadas por el espectacular ADN del concept Onyx que la marca nos enseñó en 2012.
La nueva interpretación de la berlina no renuncia a la polivalencia y con un diseño de 4.700 mm de longitud, Peugeot nos muestra una carrocería de 5 puertas con líneas de Gran Coupé que destacan por superficies planas y cortes limpios que combinados aportan una gran agresividad al modelo.
Aparte de una gran polivalencia, la marca no quiere renunciar a las líneas deportivas del Onyx y por eso el nuevo concepto aparece con un inclinado parabrisas, un techo bajo y una altura de 1.310 mm. El modelo se une a la carretera a través de unas imponentes llantas de aleación de 20 pulgadas instaladas en unos pasos de rueda de gran tamaño.
Esta deportividad no sólo viene marcada por una apariencia radicalizada sino que Peugeot ha querido ir más allá y ha diseñado las líneas del modelo para obtener una excelente aerodinámica (SCx de 0,6).
Con un peso de 1.700 kg, el Peugeot Exalt se mueve gracias a una cadena de tracción HYbrid4 plug-in con una potencia total de 340 CV repartida entre las cuatro ruedas.
El capó aloja el motor 1.6 THP 270 desarrollado por Peugeot Sport asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Este 4 cilindros de gasolina desarrolla una potencia de más de 170 CV/litro.
Hace relativamente poco tuvimos la ocasión de probar el RCZ R en el circuito del Jarama y si queréis algo más de información sobre este recomendable motor os animo a que os paséis por la prueba. [Ver prueba Peugeot RCZ R]
En el eje trasero multibrazo el sistema monta un motor eléctrico de 50 kW para las fases de rodaje eléctrico o híbrido. Interviene también para cargar la batería mediante la frenada regenerativa. Por último, la tecnología HYbrid4 convierte la energía cinética que quedaría disipada por los discos y las pinzas de freno en eléctrica.
Precioso!
Pedazo de makina