En enero de 2012, la Marca inició la fabricación de su nuevo coche urbano en la planta de PSA designada como planta piloto para esta nueva producción. En marzo de ese año, coincidiendo con el lanzamiento comercial del 208, Peugeot estableció su objetivo de reconquistar el liderato en el segmento B europeo, el más disputado en el continente.
El 208 está en línea con los objetivos comerciales de la marca y, con 221.000 unidades vendidas en 2012, logró la primera posición en el segmento B en el mes de diciembre en Europa superando al VW Polo y al Ford Fiesta. Este éxito se confirmó en diferentes países; el Peugeot 208 fue el más vendido entre los coches de su segmento en diciembre de 2012 y en enero de 2013 en Francia y lideró también los mercados español y portugués logrando además la segunda plaza en Holanda.
El segundo objetivo fijado por Peugeot para el 208 era la consolidación de su crecimiento hacia el alto de gama. En 2012, el 39% de las ventas del 208 correspondieron a acabados superiores. Las distintivas versiones GTI y XY, que se lanzarán próximamente, contribuirán a ello y coronarán una gama completa.
Pues bien, un año y pico después, Peugeot fabrica la unidad 300.000 del 208. Con este motivo, Gaëlle Monteiller, directora de la planta de Poissy y Marc Giulioli, director de marketing de Peugeot Francia entregaron de manera simbólica las llaves del vehículo a su próxima propietaria. Esta entrega se realizó en la planta de fabricación del 208 en Poissy (Francia).
Fuente: Peugeot
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor