Peugeot nos acaba de mostrar el concept del que nos lleva hablando desde hace meses, el Peugeot INCEPTION CONCEPT.
Según la propia marca, se trata de un modelo que nos ofrece una visión de los futuros modelos eléctricos del fabricante galo del león que cuenta con un revolucionario diseño exterior e interior, que incluye el PEUGEOT i-Cockpit® de próxima generación y el innovador sistema de control Hypersquare con tecnología Steer-by-wire.
Peugeot nos ha comentado que esto es más que un concept y es que inspirará los futuros productos de PEUGEOT a partir de 2025, con el objetivo de llevar la mayor parte de su innovaciones a la producción.
Basado en la plataforma STLA Large, el INCEPTION CONCEPT totalmente eléctrico funciona con una batería de 100kWh que proporciona 800 km de autonomía. Con dos motores eléctricos, el INCEPTION CONCEPT produce casi 700 CV y acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
Tal y como puedes ver en la galería, el nuevo lenguaje de diseño es más simple y refinado. En la parte delantera, presenta una firma luminosa completamente nueva que incorpora el diseño de garra distintivo de PEUGEOT, que se fusiona con la rejilla frontal para crear un único objeto que también alberga los sensores. Está formado por una única pieza de cristal con el logo en el centro, magnificado por el efecto luminiscente 3D.
El diseño del INCEPTION CONCEPT incorpora 7,25 m2 de acristalamiento para crear una cápsula de vidrio para el compartimiento de pasajeros que se hunde hasta los pies del conductor y del pasajero delantero.
Al INCEPTION CONCEPT se le ha dado la silueta de una berlina baja (1,34 m) y eficiente y tiene 5 m de largo. Se basa en la plataforma STLA Large, una de las cuatro futuras plataformas «BEV-by-design» de Stellantis Group.
Gracias a las formas y a la plataforma, el consumo del cocnept es extremadamente bajo y es que hablamos de solo 12,5 kWh cada 100 km.
Dos motores eléctricos compactos, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, hacen del PEUGEOT INCEPTION CONCEPT un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. La potencia combinada es de 500 kW.
En el interior, el nuevo sistema de control Hypersquare y un nuevo i-Cockpit® más intuitivo. Inspirado en los videojuegos elimina el volante convencional en favor de los controles eléctricos digitales y la tecnología de dirección por cable.
El centro del Hipercuadrado es una tablet dedicada a la distribución de la información de control. Los pictogramas de las diferentes funciones (aire acondicionado, volumen de la radio, ADAS, etc.) se muestran en los dos paneles laterales para facilitar el acceso al control elegido.
La marca también nos ha revelado que durante los próximos dos años lanzará cinco nuevos modelos 100% eléctricos y para 2030, todos los coches PEUGEOT vendidos en Europa serán eléctricos.
Peugeot INCEPTION CONCEPT
Fuente | Peugeot