A tan solo unos días del Salón de Ginebra 2017, poco a poco se van desvelando todas las novedades que allí veremos. Unas de forma oficial, otras como filtraciones, pero sea como sea, ya casi conocemos prácticamente la totalidad de nuevos modelos y prototipos que verán la luz en la cita suiza. Uno de los últimos en unirse al extenso listado es el Peugeot Instinct Concept, un shooting brake que indudablemente te hará confiar en el futuro de la marca.
En términos de diseño, la marca del león busca transmitirnos ‘libertad’, destacando su enorme parrilla frontal, unas ópticas de elegante diseño, grandes ruedas con llantas de cinco radios, unos prominentes faldones laterales y unas puertas traseras de tipo suicida. No estamos ante un futuro modelo de producción, sino más bien ante una declaración de intenciones de lo que la marca gala es capaz de hacer y de los rasgos esenciales que veremos en sus coches durante los próximos años.
Tampoco falta en la entrañas de este concept una mecánica híbrida enchufable con 300 CV de potencia, pues no es ningún secreto que la evolución del mercado va hacia las cero emisiones, aunque por ahora no hay más detalles sobre la misma. Al mismo tiempo, todo apunta a que el Peugeot Instinct será un verdadero escaparate tecnológico, tal y como podríamos deducir por la ausencia de tiradores en las puertas, sus espejos retrovisores sustituidos por pequeñas cámaras, su gran techo de cristal, su interior plagado de pantallas táctiles y el sistema multimedia conectado que integra la plataforma en la nube ARTIKTM de Samsung.
Este sistema integra múltiples funcionalidades para almacenar e intercambiar datos con todos los dispositivos del usuario, siendo capaz de aprender de nuestros hábitos diarios gracias a ello. Esto es útil no solo para nuestra comodidad, sino también para los modos de conducción autónoma de los que dispone el modelo, pudiendo adaptar su estilo y conducción a la agenda y necesidades puntuales de cada conductor. En total, Peugeot ofrece cuatro modos de conducción, dos de ellos enfocados a los más puristas y bautizados como Drive Boost y Drive Relax; y otros dos que permiten diversos grados de autonomía: Autonomous Sharp y Autonomous Soft.
El coche es precioso pero… autónomo noooo