El Landtrek es uno de los vehículos más importantes de Peugeot para América Latina. Lo es por ser el primer pick up que se comercializará en grandes series en la región desde hace años, plantando cara a los Toyota Hilux, Mitsubishi L200 y Ford Ranger entre otros.
Ya sabes que el desarrollo del nuevo modelo tuvo lugar en China en colaboración con Changan y de esta unión han visto la luz los Peugeot Landtrek, Changan Hunter y Kaicene K70. Todas ellas se podrán comercializar en América Latina así que los rivales se multiplican ya en casa aunque cada uno mantendrá su personalizar y mecánicas específicas.
En esa región el nuevo Peugeot Landtrek se puede adquirir con un bloque de gasolina 2.4 Turbo con 210 CV y 320 Nm de par máximo en combinación con una caja manual o automática con seis velocidades, y el 1.9 TurboD con 150 CV, 350 Nm de par máximo y cambio manual con seis velocidades. La tracción podrá ser sencilla o total según la opción elegida.
La dotación que contempla el Landtrek es interesante para un pick-up. Entre otras cosas hay disponibles elementos como el navegador, Apple CarPlay, Android Auto, luces diurnas y ópticas principales por LEDs, tapizado en piel, asientos térmicos, acceso y arranque sin llave, cámara posterior, llantas de aleación, climatizador automático, visión 360º, alerta de cambio de carril, etc.
Al menos en México los niveles de terminación se denominan Allure 4×2, Allure 4×4 y Action 4×4. En una primera etapa comercial se ofrecerán además de en México, en Uruguay, Ecuador, Paraguay, Perú, Guatemala, Haití, República Dominicana y Chile, dejando ya para dentro de unos meses su comercialización también en Argentina, Colombia y Brasil, y algunos mercados del Norte de África.
El nuevo Peugeot Landtrek se producirá tanto en las instalaciones de Changan en China como en las de Nordex S.A en Uruguay aunque esta última se sirve de piezas enviadas desde el país asiático. El motor de gasolina es suministrado por Mitsubishi y el diésel tiene el sello de Kunming Yunnei.