La expansión internacional de la marca se está intensificando con el nuevo Peugeot Landtrek, un nuevo pickup de los denominados «1 tonelada» que llegará a un segmento que cuenta con unas ventas anuales de 2.4 millones de unidades.
Con una capacidad de remolque de 3.5 toneladas y unas capacidades todoterreno muy interesantes, la marca gala del león nos presenta un modelo que contará con la máxima facilidad de reparación, eficientes y potentes motores gasolina o diésel, un completo abanico de variantes -chasis cabina, cabina simple o cabina doble-, versiones multipropósito y mucho más.
Las dimensiones permanecen dentro de los límites del mercado, con una longitud de 5,33 m para la versión de doble cabina y 5.39 m para las versiones de cabina simple. Todas las versiones cuentan con un ancho de 1.92m.
El tamaño de la caja de carga es el elemento central de diseño y permite cargar: 2 «Euro-pallets» en versiones de doble cabina (1.63 m x 1.60 m x 500 mm y 1.22 m entre los pasos de rueda) y 3 «Euro-pallets» en versiones de cabina simple (2.43 m x 1.60 m x 500 mm y 1.22 m entre pasos de rueda). En cualquier caso, la carga útil supera la tonelada e incluso puede llegar a los 1200 kg en algunas versiones.
La zona de carga cuenta con iluminación LED y permite conectar accesorios a través de un enchufe dedicado de 12 voltios.
El diseño exterior es imponente con una personalidad asertiva. Incorpora todos los rasgos actuales de la marca y elementos de diseño como las firmas verticales de luz LED en forma de garra. La gama de llantas de aleación se toman de otros modelos de la marca al igual que muchos de los sistemas de asistencia o información y entretenimiento, como la pantalla HD de 10 » ubicada en la parte superior del salpicadero.
Según la marca, se ha prestado mucha atención al compartimento de pasajeros, con muchas de las características que se encuentran en otros modelos de la marca para garantiza el máximo confort y seguridad.
La modularidad de la banqueta trasera es única en el segmento, con la posibilidad de plegar el respaldo en relación 60/40 o al 100%. Cuando se pliega, los respaldos pueden soportar una carga de hasta 100 kg. Además, dos accesorios ISOFIX garantizan la seguridad de los más pequeños.
En la parte delantera, se puede elegir entre 2 asientos independientes con reposabrazos central o una banqueta Multiflex de 3 plazas inspirada en la de los vehículos comerciales de la marca.
El compartimento de pasajeros es espacioso, y ofrece una capacidad suficiente para 6 pasajeros, varios huecos portaobjetos, y dependiendo de la variante, hasta una mesa plegable.
El Landtreck cuenta con los últimos sistemas de confort y conectividad. La marca equipa el modelo con tomas USB / Bluetooth, aire acondicionado automático de doble zona, pantalla táctil HD de 10 «, Apple CarPlay ™ / Android Auto ™ o un disco duro de 10 GB.
La seguridad está garantizada gracias a los 6 airbags y un sofisticado sistema ESP con Hill Descent Control, ASR (tracción mejorada) para versiones 4×2 y 4×4 o control de giro del remolque. Los conductores también tendrán a su disposición sistemas como la advertencia de salida de carril, faros con tecnología LED, cámaras de asistencia al aparcamiento, cámara todoterreno para facilitar las maniobras offroad, sensores de aparcamiento y mucho más.
Mecánicas disponibles
La marca ofertará su pickup con dos mecánicas. Por un lado nos encontramos con un motor diésel de 1.9 litros que desarrolla 150 CV y 350 Nm de par y está asociado a una caja de cambios de 6 velocidades. Por otro lado la marca oferta el modelo asociado a un motor de gasolina de 2.4 litros que desarrolla 210 CV y 320 Nm de par. La mecánica gasolina puede ser combinada con una caja de cambios manual Getrag de 6 velocidades o una caja de cambios automática de 6 velocidades
La versión 4×2 cuenta con tracción trasera y un diferencial trasero que permite distribuir las prestaciones del motor ubicado en posición longitudinal. En las versiones 4×4, la transmisión delantera se activa mediante un control específico que permite elegir al conductor entre dos modos, el 4H o el 4L. El diferencial trasero está equipado con el sistema eLocker con desconexión automática.
El modelo cuenta con unas capacidades offroad muy interesantes como la capacidad de badeo de 600 mm, un ángulo de ataque de 29 ° o 30 ° (según la versión), un ángulo de salida de 27 ° o 26 ° (según la versión), un ángulo ventral de 25 ° y una distancia al suelo mínima de 214 mm con las llantas de 16″ pero que puede ampliarse hasta los 235 mm con las llantas de 17″ o 18″.
Los neumáticos (M + S) y su rueda de repuesto completa permiten a los conductores rodar por cualquier superficie con seguridad.
Antes del despliegue en otros países, los primeros lanzamientos se producirán en Suramérica y algunas partes de África. Hay que subrayar que no se espera que el modelo llegue a Europa.
¿tiene origen chino?
Curiosamente no han hablado del tema ni nos han aclarado nada sobre la producción ni la localización de la misma 🙁