Peugeot ha querido realizar un guiño al popular torneo de tenis preparando una serie especial para el 208, modelo que ya ha visitado nuestra zona de pruebas (ver prueba). Esta versión especial llamada 208 Roland Garros, toma como punto de partida el acabado Allure, el más alto de los disponibles para el 208, y añade equipamiento y exclusivos elementos de diseño, inspirados en el torneo de tenis.
Exteriormente, los espejos retrovisores nos indican claramente que estamos ante esta versión especial Roland Garros, ya que están pintados en un característico color «tierra batida», en claro homenaje a la superficie sobre la que se juega el torneo de tenis. También destacan las llantas «Tecnical Grey» de 16″.
En el interior, la influencia del torneo Roland Garros se aprecia en el color «Tierra Batida» de los cinturones de seguridad y de las alfombrillas del suelo. La tapicería de los asientos es exclusiva para esta serie, en cuero «Roland Garros» que incluye el emblema del torneo. El contorno de los relojes del panel de instrumentación está iluminado con LED y los elevalunas de la segunda fila son eléctricos.
Las motorizaciones en las que está disponible la serie especial Roland Garros son el gasolina 1.2 VTI 82 c.v. y el diésel 1.6 e-HDi 92 c.v. El Peugeot 208 Roland Garros ya está disponible a partir de 13.600 euros.
Fuente: Peugeot