Si ayer conocíamos que Peugeot iba a ampliar con un tercer turno la cadena de producción del 308, el hecho que nos ocupa en este artículo sin duda hará que aumente el éxito del modelo francés. El Peugeot 308 con el nuevo motor de tres cilindros gasolina turbo PureTech de 130 c.v. ha establecido un récord de consumo para una berlina de serie con unos datos asombrosos. Ha gastado de media 2,85 litros a los 100 km, lo que le ha permitido recorrer 1.810 km con un único depósito.
La prueba se ha llevado a cabo en el circuito de Almería, ha estado supervisada en todo momento por las autoridades francesas de la UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta). El modelo en cuestión, de estricta serie, equipaba el motor tricilíndrico PureTech de 130 c.v. combinado con la caja de cambios manual de 6 velocidades. Ha necesitado rodar 32 horas seguidas gastando un total de 51,4 litros.
Fuente: Peugeot
El motor se vende como PSA pero la que lo hace es citroen no les quiteis merito tambien jajajaja iincreible resultado! Ole por psa y este 308 que es un señor coche
Ya podías hacer eso con mi leoncito
Y luego el coche no dura no cien.mil km menuda porquería los tricilindricos