Aprovechando el Salón EICMA de Milán, Peugeot ha presentado todas las novedades de su gama basada en 3 nuevas líneas de producto: los scooters premium, los vehículos eléctricos y las motos de cilindrada media. Peugeot Motocycles es la marca de motocicletas más antigua del mundo, y por eso pueden presumir de una gran experiencia en todo lo que hacen. Ahora han llegado al Salón de Milán cargados de novedades y luciendo su lema ‘Reshape Your City Life‘.
La principal novedad desvelada en el EICM es la nueva Peugeot Pulsion, además, revoluciona el segmento de los GT y GT compactos al desvelar en primicia mundial su nuevo «Urban GT». Un scooter de última generación que ha sido desarrollado y producido en la fábrica de Mandeure (Francia) y que destaca por su agilidad dentro de la ciudad y las tecnologías que incorpora, inéditas dentro del segmento GT y GT compacto, para evolucionar en «Urban GT».
La nueva Urban GT destaca por su aspecto deportivo y líneas marcadas que consiguen una mirada más agresiva y provocadora. Además, Peugeot ha cuidado con especial detalle las dos esferas analógicas, velocidad y régimen motor, cuyas agujas y cuyo cuentarrevoluciones invertido recuerdan a los del Peugeot 308. En el frontal destacan también las ópticas Full LED, que junto con las aperturas de ventilación le aportan un toque sport.
En la zaga, no podían faltar las características 3 garras de la iluminación LED, cristalinas y transparentes con un efecto 3 dimensiones. Además, el Peugeot Pulsion inaugura i-Connect®, la versión 2 ruedas motorizadas del i-Cockpit de Peugeot. Este sistema se basa en tres pilares: La conducción con «cabeza alta» gracias a la posición del panel de instrumentos, la ergonomía triangular piloto-scooter-puesto de conducción optimizada y una aplicación dedicada y conectada del scooter.
Por otro lado, encontramos el Peugeot Metropolis 120 ANS, el buque insignia de la marca que ahora mejora su equipamiento con nuevos colores, suelo aluminio, sillín específico y respaldo a juego para un estilo más moderno, así como el distintivo ‘120 ANS’ para esta edición especial de coleccionista. Está propulsada por un motor de 400 c.c. Euro4, que filtra eficazmente las vibraciones y reduce las emisiones acústicas y el consumo.
Además, destaca por una alta carga tecnológica como el encendido automático de los warnings, antipatinage desconectable, smart key para un arranque sin llave, sistema de detección de baja presión de los neumáticos, luces diurnas (Daytime Running Light), ruedas independientes y reclinables, toma USB y dos maleteros, uno delantero y uno trasero. En cuanto a los scooters eléctricos también hay novedades.
El Peugeot 2.0 es una de las apuestas de movilidad eléctrica de la marca que destaca por su batería extraíble, su robustez o su conectividad. Además, desde el pasado 25 de agosto este modelo está disponible por las calles de Ámberes gracias a la aplicación de motos compartidas Poppy. Este pequeño scooter cuenta con una batería de litio-ion extraíble con cargador integrado) de 2kWh y una potencia máxima de 3,2 kW.
Seguimos con la E-Ludix, uno de los scooter más icónicos de la marca que ahora se pasa al lado eléctrico. Con más de 250.000 unidades vendidas a lo largo de 15 años, Ludix es un best-seller de Peugeot que ahora apuesta por una movilidad limpia y sostenible. Destaca por un peso de tan solo 75 kilogramos, un motor Bosch de última generación fabricado en Europa y una potencia de 3kW en continuo (4 caballos).
Para acabar, Peugeot Metropolis ha desvelado en primicia mundial una versión eléctrica de su maxiscooter de tres ruedas. Una moto de altas prestaciones con un motor eléctrico que entrega una potencia máxima de 36 kW. La marca anuncia una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora y una autonomía de 200 kilómetros, además, gracias a una toma de tipo 2 permite una recarga del 80% en menos de 4 horas.
Galería de imágenes