Aunque aún es pronto para juzgar cómo le está funcionando a PSA su estrategia de electrificación, no se puede negar, la marca parece que lo está haciendo bien y en la actualidad ofrece modelos eléctricos o híbridos enchufables en casi todos los segmentos del mercado.
Hace unos minutos, el Grupo PSA nos ha comentado que a partir de 2023 lanzaará vehículos de los segmentos C y D -que van desde sedán hasta SUV en diferentes regiones del mundo-. Estos vehículos se beneficiarán de una nueva plataforma de referencia. Bajo el nombre de eVMP «Plataforma modular para vehículos eléctricos» PSA nos muestra su futura arquitectura base.
eVMP concentra todos los conocimientos de ingeniería del Groupe PSA y anuncia baterías que van de los 60 a los 100 kWh montadas en una arquitectura optimizada que libera todo el suelo.
En total, esta plataforma permite instalar hasta 50 kWh por metro cuadrado dentro de la distancia entre ejes, algo que podría ofrecer autonomías que van de los 400 km a los 650 km (ciclo WLTP) dependiendo de la carrocería y el tipo de vehículo.
Además del alto nivel de rendimiento técnico, la eficiencia de la eVMP también ofrece una importante optimización de los costes en I + D e industrialización. Esto se logra mediante el uso de ciertos subconjuntos y módulos de batería de alto rendimiento ya existentes. Además, el proceso industrial ha sido estudiado para obtener las máximas sinergias con los medios existentes en las plantas del grupo, limitando de esta manera las inversiones necesarias.
Desde PSA no nos han comentado si el primero en estrenar esta nueva plataforma será o no el nuevo 308, sin embargo, no sería nada extraño. Habrá que esperar a conocer más detalles.