Esta misma mañana Peugeot ha presentado el nuevo e-PARTNER, un comercial 100% eléctrico que se presenta en el mercado con una autonomía de hasta 275 km en ciclo WLTP, 2 longitudes (Standard y Long), 2 carrocerías -Furgón (hasta 3 plazas) y Doble Cabina (hasta 5 plazas)-, una capacidad de remolque de hasta 750 kg, una carga útil de hasta 800 kg y un volumen de carga de hasta 4,4 m³.
El mercado del segmento (F1) representó en Europa más de 613.000 vehículos en 2019 y el PEUGEOT PARTNER es el líder de este segmento. Además, su cuota de mercado no ha parado de crecer desde su lanzamiento en 2018.
Según la marca, la autonomía es más que suficiente si se parte de la base de que casi el 80 % de los conductores de vehículos comerciales realizan menos de 200 km diarios de media.
Basado en la plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform), el Peugeot e-PARTNER cuenta con un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm.
La cadena de tracción eléctrica (motor eléctrico, modulador y cargador-convertidor de corriente continua a corriente alterna) es similar a la del nuevo PEUGEOT e-EXPERT. Como este último, se ha realizado una adaptación en el reductor, con el fin de responder a las condiciones de carga debidas al tipo de uso de los vehículos comerciales.
Aunque los datos están pendientes de homologación el modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 11.2 segundos, recuperar de 80 a 120 km/h en 8.9 segundos y de alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.
Las 2 versiones (Standard y Long) están disponibles con una batería de iones de litio (18 módulos) con una capacidad de 50 kWh que proporciona una autonomía de hasta 275 km según la versión y el tipo de conducción de acuerdo con el protocolo de homologación WLTP.
Dos tipos de cargadores embarcados están disponibles para responder a cualquier tipo de uso y para adecuarse a cualquier solución de recarga de los clientes: de serie un cargador monofase de 7,4 kW y opcionalmente, un cargador trifase de 11 kW.
El nuevo PEUGEOT e-PARTNER se comercializará en Europa en el 2º semestre de 2021 y se fabrica en Vigo, en España.