Tras la llegada de la Peugeot Rifter, más enfocada al ocio y la vida familiar, la firma gala nos presenta la nueva generación del Peugeot Partner que llegará a nuestro mercado en noviembre de 2018, el mismo vehículo pero con un enfoque comercial/industrial, como ocurre con las nuevas Opel Combo Cargo y Citroën Berlingo Van que también hemos conocido hoy.
Al igual que ocurre con la última hornada de productos presentados por la compañía, el Peugeot Partner trata de aunar lo útil con lo agradable, incluyendo algunas de las tecnologías de los turismos de la firma, pero ofreciendo a su vez altas dosis de espacio y modularidad. Entre ellas destaca el Peugeot i-Cockpit -volante compacto, instrumentación elevada y pantalla táctil capacitiva de 8″-, equipado por primera vez en un vehículo comercial.
Se ofrecerá en dos versiones de carrocería: Standard, con una longitud de 4,40 metros, una longitud útil de 1,81 metros que permite cargar dos europalets con un volumen de entre 3,30 m3 a 3,80 m3; y Long, que alcanza los 4,75 metros (+35 cm), dispone de una longitud útil de 2,16 metros y ofrece un volumen de carga de entre 3,90 m3 y 4,40 m3.
La carga útil va desde los 650 hasta los 1.000 kilos, salvo en el caso de las versiones de Muy Bajo Consumo (TBC): 600 kilogramos.
Ambas opciones de carrocería ofrecen habitáculos de dos o tres asientos delanteros y, por primera vez, también veremos una espaciosa versión de cabina doble con cinco plazas, la cual retoma la banqueta trasera del Nuevo Peugeot Rifter. Todas logran la máxima funcionalidad y confort, con elementos como la navegación 3D, la compatibilidad con Mirror Link, Apple Carplay y Android Auto o numerosas asistencias que le permiten estar a un nivel similar al del SUV Peugeot 3008.
En el elenco de nuevas tecnologías específicas disponibles podremos encontrar elementos tan funcionales como la Surround Rear Vision (sistema de cámaras perimetrales), un indicador de sobrecarga que permite comprobar si hay exceso de carga con sólo pulsar un botón o el sistema de control de tracción electrónico Advanced Grip Control para circular sobre terrenos complicados.
Junto a los niveles de acabado habituales y disponibles en todas las opciones de la gama, el nuevo Peugeot Partner también se ofrecerá en dos variantes «listas para usar», pensadas para ciertos usos concretos y con un equipamiento específico:
- Versión Grip: mayor altura al suelo, neumáticos Mud & Snow, Advanced Grip Control, tres asientos delanteros, suelo de carga revestido con plástico, carga útil de 1.000 kg., refuerzo del alumbrado en la zona de carga y rueda de repuesto.
- Versión Asphalt: mayor insonorización, asientos confort, Surround Rear Vision, freno de estacionamiento eléctrico, radio conectada con pantalla táctil de 8″ Touch Screen, regulador y limitador de velocidad, sensores de lluvia y luminosidad, aire acondicionado manual.
Respecto a la gama mecánica, esta contará con opciones para todos los gustos y necesidades. En gasolina, el motor 1.2 PureTech – equipado con Gasoline Particulate Filter-está disponible en dos versiones:
- PureTech 130 S&S, con caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 (disponible en 2019).
- 1.2L PureTech 110 S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades.
En diésel -equipadas con un FAP (filtro de partículas) y la reducción catalítica selectiva (RCS)- hay tres potencias disponibles:
- BlueHDi 130 S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades EAT8.
- BlueHDi 100 S&S, con caja de cambios manual de 5 velocidades.
- BlueHDi 75, con caja de cambios manual de 5 velocidades.